×

Derechos y deberes

Conoce en profundidad nuestro Proyecto Educativo Institucional, además de los diferentes reglamentos que permiten la correcta convivencia de todas las partes de nuestra comunidad educativa y una formación integral en general.

Documentos oficiales

  • Reglamento interno y de convivencia escolar 2020 | Descargar

Preguntas frecuentes

Responde todas tus dudas y cuestionamientos con respecto a la construcción del establecimiento,
metodología de enseñanza, talleres, evaluaciones finales y más.

¿El Colegio Particular Alicanto está ligado a otro colegio o institución educativa de la ciudad?

No. El Colegio Particular Alicanto nace y funciona como una institución educativa privada, diferenciándose de los demás establecimientos de la ciudad gracias a su proyecto educativo que incluye el trabajo con Inteligencias Múltiples. Finalmente este proyecto educativo está levantado por docentes fundadores, inversionistas privados y familia que ha demostrado su confianza en todo momento.

Al no poseer el RO, ¿qué pasará con el colegio y qué harán sus estudiantes?

El Colegio Particular Alicanto parte su funcionamiento educativo en marzo del 2018, abocando siempre por alcanzar la excelencia académica y el hábito de estudio en un ambiente que prioriza la felicidad y el compromiso del estudiante. Como no poseemos el RO, los estudiantes tendrán la posibilidad y deber de cursar exámenes libres una vez finalice el año académico. Estos exámenes libres, para fomentar más aun la confianza entre colegio y apoderados, serán pagados por el establecimiento.

¿El Colegio Particular Alicanto cuenta con Reconocimiento Oficial (RO) del MINEDUC?

El proyecto Colegio Particular Alicanto lamentablemente no cuenta con el Reconocimiento Oficial. No obstante, para lograr esta acreditación el 2019, ya está en marcha todo trabajo y trámite posible, es decir, se están realizando todos los procesos legales para ser reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación en nuestro segundo año de funcionamiento

¿Cómo serán las aulas del Colegio Particular Alicanto?

Las salas de clases del Colegio Particular Alicanto, junto a biblioteca, talleres y baños están construida por la empresa ATCO Sabinoc, líderes a nivel sudamericano en diseño, construcción y montaje de infraestructura modular para todo uso. Nuestras aulas son cómodas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuentan con aire acondicionado y aíslan el ruido y la temperatura exterior.

¿Ya está construido el Colegio Particular Alicanto?

El Colegio Particular Alicanto está en plena construcción, siendo el final de esta a mediados de febrero, por lo que se garantiza que la infraestructura, mobiliario y tecnologías para la enseñanza estarán listas y funcionales en marzo de 2018. Según asesoría de empresas constructoras, es totalmente factible la construcción de un colegio en el breve periodo de tiempo que tuvimos.

¿Cómo se sustenta financieramente el Colegio Particular Alicanto?

El Colegio Particular Alicanto se sustenta por aportes económicos de los mismos diez profesores de la Sociedad Educacional Alicanto SpA y accionistas privados, quienes invirtieron en nuestro proyecto con el fin de llevar a cabo una nueva educación, pero también, para recibir ganancias económicas a largo plazo. Es decir, las grandes ganancias que recibe un colegio particular no se quedarán únicamente en una persona o sociedad, sino que serán repartidas entre quienes participaron de esta oportunidad de inversión. Si a usted le interesa ser parte de los accionistas del establecimiento acérquese a nuestras dependencias o contáctenos vía correo electrónico.

¿Cómo es que nueve profesores fueron capaces de crear un colegio?

Evidentemente la idea de nueve profesores debió asesorarse adecuadamente para abordar todas las aristas que se asocian a este proyecto. La Sociedad Educacional Alicanto SpA ha sido asesorada por abogados, constructores, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, arquitectos, contadores, administradores privados, entre otros, todos de reconocido prestigio profesional en la ciudad y región.

¿Quiénes son los nueve profesores que conforman la Sociedad Educacional Alicanto SpA?

Los nombres de cada profesor que forma parte de la Sociedad Educacional Alicanto SpA será reservado por motivos personales, sin embargo se puede dar un breve perfil de cada uno:

  • Docente de Educación General Básica (Primero y Segundo Básico).
  • Docente de Educación General Básica (Tercero y Cuarto Básico).
  • Docente de Lenguaje y Comunicación.
  • Docente de Matemática.
  • Docente de Física.
  • Docente de Biología.
  • Docente de Educación Física.
  • Docente de Educación Tecnológica.
  • Docente de Informática y Computación.

¿Quién es el sostenedor del Colegio Particular Alicanto?

La figura de sostenedor del Colegio Particular Alicanto recae en la Sociedad Educacional Alicanto SpA (RUT: 76.748.422-4), la cual está conformada por nueve profesores. Esto quiere decir que el Colegio Particular Alicanto fue creado y será dirigido por docentes, garantizando que el proyecto esté preocupado real y conscientemente por la educación de sus estudiantes.

¿Cómo se origina el Colegio Particular Alicanto?

El Colegio Particular Alicanto nace de la idea de profesores que entienden que la educación actual necesita cambios profundos. Desde su experiencia dentro y fuera del aula, nueve docentes configuran un ambicioso proyecto que atiende, además, a la contingencia actual en cuanto a las reformas educativas del país (desaparición de colegios particulares subvencionados).

¿Cuándo y dónde funciona el Colegio Particular Alicanto?

El Colegio Particular Alicanto comenzó sus funciones educativas en marzo de 2018. Nuestro establecimiento se ubica en Callejón Pedro León Gallo N° 753, Copiapó.

¿Qué es el Colegio Particular Alicanto?

El Colegio Particular Alicanto es una nueva opción educativa para la ciudad de Copiapó, basada en lo estipulado por el Ministerio de Educación y en el descubrimiento y desarrollo de la Inteligencias Múltiples propuestas por Howard Gardner.

© Colegio Alicanto. Todos los derechos reservados.

Diseño Web - Marketing y Publicidad realizado por Vozza