×

El nuevo proyecto “Familia Alicanto”, está orientado a sobrellevar la contingencia sanitaria actual de una forma didáctica y familiar, con la finalidad de desarrollar las Inteligencias Múltiples de todos los estudiantes con el apoyo de sus padres o familiares en cada uno de sus hogares. Este proyecto irá cambiando las actividades semanalmente, no es de carácter obligatorio realizarlas, pero creemos fehacientemente que cada una de ellas  mejorará indudablemente la convivencia familiar, la autonomía del estudiante, la visión u estado de ánimo debido a la actual realidad, así como también potenciará más de una Inteligencia Múltiple.

Este nuevo proyecto que ofrece nuestro colegio tiene como duración dos semanas en su elaboración debido a su complejidad. Los extractos teatrales están orientados a las distintas edades de nuestros estudiantes. Como familias, deberán crear una puesta en escena, títeres y ensayar el diálogo para poder llevar a cabo este proyecto. Para lo anteriormente mencionado recomendamos utilizar materiales simples, objetos, peluches, calcetines, etc., incluso podrían dramatizar en familia. Para la puesta en escena, pueden realizar un dibujo en una hoja de block o utilizar lugares del hogar. Lo ideal entonces, es que, en familia, puedan construir, desde el inicio y con cosas a alcance de su mano, una hermosa historia que contar.
Se invita a que toda familia que desarrolle estas actividades, tengan la opción de enviarnos fotografía y/o videos (enviar sólo el link) de ésta y enviarlo al correo electrónico c.cortes@colegiocalcanto.cl para luego ser publicado en las redes sociales y página web oficial del colegio.

Primer ciclo

Segundo Ciclo

Tercer Ciclo

“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.”

Arnold H. Glasow

© Colegio Alicanto. Todos los derechos reservados.

Diseño Web - Marketing y Publicidad realizado por Vozza